«18 DE JULIO»: UNA FECHA HISTÓRICA


Por José Luis Muñoz.


 
Se cumple hoy el 69 aniversario del glorioso "Alzamiento Nacional" del 18 de Julio de 1.936, donde una parte del Ejército Español en unión de lo más noble y selecto pueblo español se levantó en armas contra el desgobierno radical y sectario del infausto "Frente Popular" de tan ingrato recuerdo.
 
Como muy bien dijo, Gil Robles, "no fue posible la paz, porque media España no se resignaba a morir a manos de la otra media".
 
Hay que resaltar la generosidad de la juventud española de entonces, que dejándolo todo, se lanzó a la defensa de la Fe y Religión Católica, así como de Unidad, Grandeza y Libertad de España, gravemente amenazadas y atacadas por las hordas soviéticas de los "sin Dios y sin Patria".
 
Se había iniciado años antes, en 1931 con la aprobación de la Constitución masónica de la II República un ataque feroz a los sentimientos religiosos tradicionales y mayoritarios de los españoles, continuado en 1934, con la "Revolución de Octubre", donde se produjeron los primeros "mártires" y rematada en Febrero de 1936, con el ilegal e ilegítimo triunfo del "Frente Popular", antiespañol y prosoviético.
 
Ilustres historiadores y comentaristas políticos han escrito largo y tendido sobre el "pucherazo electoral" conseguido - entre otras causas -, gracias a la cobardía y pasividad de Alcalá Zamora y Portela Valladares.
 
Gracias a esa generosidad juvenil se logró la Victoria del Bando Nacional el 1 de Abril de 1939, con el consiguiente disfrute de uno de los periodos de paz más largos de España, desangrada durante un largo siglo en cruentas y sangrientas Guerras Civiles.
 
Gracias al Caudillo, España logró ser Una, Grande y Libre y se hizo posible la reconciliación entre los españoles. Por eso, a la muerte del Generalísimo, se pudo realizar una "Transición" y un cambio de régimen, por la generosidad y patriotismo de los  denominados "Franquistas" que supieron conectar con los deseos del Pueblo Español.
 
Fue aprobada una Constitución, que sin ser perfecta, ha permitido que por primera vez en muchos años, los españoles pudiésemos convivir en paz, sin tirarnos los "trastos a la cabeza" a las primeras de cambio.
 
Tristemente, desde la llegada al poder de zETAp en Marzo de 2004, con un triunfo electoral de sorpresa y sin duda causado por uno de los más sangrientos atentados terroristas de nuestra Historia, negros nubarrones se vislumbran en el ambiente, al fomentar de forma irresponsable y sectaria, el resurgimiento de las "dos Españas", con la apertura de "viejas heridas" ya cerradas y el enfrentamiento entre los hombres y las tierras de nuestra siempre amada España.
 
Son más que alarmantes los síntomas que se están viendo, con una política del más rancio estilo marxista y masónico, que pretenden acabar con la Unidad de España, forjada a los largo de varios siglos, acabar con todo vestigio de sentimiento católico en los españoles y emprendiendo una nueva "persecución contra la Iglesia Católica", de momento en el plano ideológico.
 
Los que perdieron la Guerra, vuelven de nuevo al ataque, con más odio si cabe que entonces y siguen un elaborado y metódico Plan diseñado para acabar definitivamente con España y el Catolicismo.
 
Pero no perdamos la esperanza, porque si fuera necesario, - al igual que en 1.936 -, somos muchos los que no  lo vamos a permitir.

18 de Julio de 2.005.-


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN